Páginas

jueves, 28 de mayo de 2015

Campaña de la Renta

En el anterior artículo del blog del mes de abril “RENTA 2014” hacíamos referencia a todo el proceso a llevar a cabo para el cumplimiento con la Agencia Tributaria de nuestras obligaciones en cuanto a la declaración del IRPF correspondiente al ejercicio 2014. 

En este nos proponemos aconsejar acerca de la necesidad de acudir al servicio de personal especializado que nos garantice la correcta elaboración de la declaración de la renta, campaña 2014. 

JUSTIFICACIONES

• Prácticamente todos los años, los técnicos del Ministerio de Hacienda, agrupados en el GESTHA, y la Asociación de Asesores Fiscales ASEFIGET, denuncian errores en los borradores. Gestha estima cada año, 1 de cada 3 borradores contiene errores. Se estima que estos errores pueden ascender fácilmente hasta 1.200 euros por persona simplemente analizando las desgravaciones posibles por compra de la primera vivienda. 

• Los errores más frecuentes suelen estar ligados a deducciones y subvenciones por falta de comunicación entre administraciones, regionales y estatales o registro civil y Hacienda. Los ejemplos más comunes de omisiones son en torno a los siguientes conceptos: 

** Deducciones ligadas a gastos de notaría, gestoría o similares en la compra de una vivienda. 
** Deducción de cancelación de préstamo y/o ampliación del mismo 
** Exención por reinversión en vivienda habitual 
** Cambios de estado civil que afectan a muchos borradores: matrimonios, divorcios, defunciones, nacimientos, etc. 
** Cálculo de lo que es más ventajoso, si la declaración conjunta o individual. Incluso con los hijos en caso de familias mono-parentales. 
** Inclusión de declaración de minusvalías o incapacidades 
** Deducciones autonómicas 
** Dación en pago 
** Bonificaciones por contratación de empleados del hogar. 


Hay que puntualizar que errores como éstos son muy frecuentes y, desgraciadamente, suelen beneficiar a la Administración. 

Además, estos fallos suelen penalizar a los contribuyentes con menos ingresos y clase media que lamentablemente han crecido en los últimos años con la situación económica existente. Y la crisis de confianza en las instituciones debido a los múltiples casos de corrupción no hace más que agravar el descontento. 

Muchos ciudadanos en general, quizás por falta de conocimiento, estiman que las gestorías o asesorías van a tener un coste muy elevado y por ello, a veces, no eligen la opción más ventajosa en su declaración fiscal. 

Por todas estas circunstancias nos podemos preguntar ¿no está conforme con el borrador que le envía Hacienda? ¿faltan datos en su borrador? ¿no le ha llegado todavía y quiere que se lo solicitemos? 

Déjese aconsejar por los expertos asesores de Zaballos Abogados: 

  • nos encargaremos de confeccionar su declaración de la renta estudiando la opción más beneficiosa para usted y aplicando el máximo de deducciones posibles
  • su declaración de la renta estará lista para presentarla sin que tenga que perder ni un minuto de su tiempo
  • antes de presentarla a través de internet le avisaremos del resultado y la opción más ventajosa. 
  • una vez confirmada por usted podremos presentarla ante la Agencia Tributaria sin que tenga que desplazarse, facilitándole una copia de su declaración con el justificante de la presentación. 

Pida cita en cualquiera de nuestras oficinas y le atenderemos como se merece. 
 









Manuel Blanco Noguero
Director Financiero
Zaballos Abogados

No hay comentarios:

Publicar un comentario