Páginas

lunes, 4 de mayo de 2015

¿En qué me puede ayudar un abogado?

Más allá de los habituales asuntos contenciosos en las principales áreas del Derecho (a saber; civil, penal, mercantil y laboral) nuestros profesionales también pueden llevar a cabo una labor de asesoramiento que persiga el objetivo de evitar conflictos innecesarios para nuestros clientes: hablamos de una actuación de prevención muy clara y definida. 

En muchas ocasiones, por desconocimiento, el cliente estima que los abogados únicamente desarrollan su actividad en el marco de los procedimientos judiciales, pero podremos comprobar que no es así.

A continuación expondremos brevemente qué clase de servicios puede llegar a prestar un profesional del Derecho. 


  • Redacción de contratos y documentos de relevancia jurídica: En este ámbito la intervención de un abogado abarca la recopilación de la información y documentación necesaria, la redacción del contrato o documento en cuestión, e incluso si es preciso, la liquidación del correspondiente impuesto.  Ejemplos: Contrato de arrendamiento, contrato de compraventa, contrato de préstamo, etc.  
  • Gestiones inmobiliarias: Ligado con lo anterior también se pueden desarrollar labores de intermediación inmobiliaria, así como todas las gestiones que pueden derivarse de una compraventa o un arrendamiento.
  • Gestiones extrajudiciales con entidades financieras: a fin de evitar la inclusión de cláusulas abusivas o perjudiciales para los intereses del cliente, nuestros profesionales también se encargarían de velar por el cumplimiento de la normativa en materia de consumidores, acudir a Notaría y el resto de gestiones que puedan derivarse con la entidad crediticia. Dentro de este apartado cabe destacar la realización de todos los trámites y gestiones necesarias para renegociar deudas, paralizar un procedimiento de ejecución hipotecaria, etc. 
  • Sociedades y otras agrupaciones: Si a la hora de iniciar tu negocio te sientes perdido, nuestros profesionales también se encargarán de asesorarte y realizar toda la tramitación para la constitución, modificación, transformación, fusión, disolución o liquidación de sociedades. Asimismo, existe la posibilidad de optar por un asesoramiento continuo a empresas consistente en la resolución de pequeñas dudas jurídicas que pueden ir surgiendo con la actividad diaria. 
  • Sucesiones y donaciones: El abogado se ocupará de toda la tramitación de su herencia que incluirá trámites con Notaría y diversos organismos públicos (Ministerio de Defensa) o privados (Aseguradoras) así como la liquidación de los correspondientes impuestos. Misma situación para los supuestos de donación. 
  • Mediación: En caso de que ambas partes tengan la firme idea de llegar a un acuerdo extrajudicial pero no estén seguros de cuál es la mejor manera de plasmarlo o si de alguna manera todas las partes afectadas saldrán beneficiadas del mismo, nuestros profesionales les guiarán en este camino. 
  • Accidentes de tráfico: Si ha tenido un accidente de circulación y la aseguradora (ya sea propia o contraria) le ofrece una indemnización, puede que ésta no sea la correcta. Por el valor de una consulta le calculamos si esa cifra es correcta, y en caso negativo, le ofreceremos la posibilidad de que nuestros profesionales entablen negociaciones extrajudiciales con la aseguradora para obtener la indemnización correcta. 
Esta es una muestra de las múltiples gestiones y trámites en los que podemos intervenir para hacer más cómoda su vida. 

“Si es deber respetar los derechos de los demás, es también un deber mantener los propios.” (Herbert Spencer)








José Luis Calderón Fernández
Abogado
Zaballos Abogados

No hay comentarios:

Publicar un comentario