Páginas

jueves, 15 de marzo de 2012

SI ERES CONSUMIDOR, NO ESTÁS SOLO!

Hoy, 15 de marzo, se celebra el Día Mundial de los Derechos del Consumidor.
Cada paso dado en la evolución de los principios del hombre, es un avance más en la elaboración de las leyes que nos aportan un mayor bienestar de vida. Este día de vital trascendencia se celebró por vez primera el 15 de Marzo de 1983, veinte años después de que John Kennedy estableciera las bases de lo que sería, con posterioridad, la defensa de los derechos del consumidor. A partir de entonces, cada 15 de Marzo las organizaciones de consumidores conmemoran este día, tratándose asuntos concretos en el ámbito global. 


La creación de entidades que defienden los derechos del consumidor, que informan y asesoran sobre los distintos cauces que hacen valer sus intereses, ha sido un verdadero hito histórico en el ascenso de una sociedad civilizada. Su razón principal estriba en la posibilidad de que el consumidor establezca sus compras a partir de un criterio racional de lo que hace, que sean "capaces de realizar elecciones informadas y conscientes de sus derechos y responsabilidades".
La educación del consumidor se estructura así a partir de varios puntos que resumen la política de compra que debe seguir el individuo, sobre todo el sujeto que, socialmente, se encuentra en mayor desventaja: "Conocer los derechos del consumidor; desarrollar en sentido asociativo como medio para la defensa de los intereses de los consumidores; aprender y adquirir experiencia para gastar sus ingresos de la mejor y más sensata manera; saber entender y hacer análisis comparativos; comprender el funcionamiento del sistema producción-consumo; conocer y desmitificar los medios publicitarios".
En Zaballos Abogados te asesoramos sobre tus derechos como consumidor y hacemos especial hicapié en los derechos frente a las entidades Bancarias. Somos especialistas en reclamaciones por prácticas abusivas bancarias, swap, clips, comisiones indebidas, etc. 
Con una sola consulta puedes solucionar muchos problemas, ponte en contacto con nosotros!


Luis Mª García Grande
Abogado

No hay comentarios:

Publicar un comentario