Páginas

jueves, 26 de enero de 2012

REFLEXIONES SOBRE LA PRESUNCION DE INOCENCIA

Desde que llevo dedicándome a esta profesión, y más en mi especialidad como abogado penalista, me encuentro siempre con dos conceptos, que ocupan la mayor parte de nuestra defensa en los numerosos procedimientos penales que llevamos a cabo desde Zaballos Abogados.
La primera de ellas, máxima absoluta del Derecho Penal y Principio consagrado en nuestra Constitución Española, es EL PRINCIPIO DE PRESUNCION DE INOCENCIA, o lo que es lo mismo y en términos entendibles, TODO EL MUNDO ES INOCENTE HASTA QUE SE DEMUESTRE LO CONTRARIO. Argumento con mucho peso en el ámbito de la Justicia que cada dia los Juzgados y Tribunales imparten en los procedimientos.
Otro de los principios sobre los que se asienta el Derecho Penal, como argumento de defensa en Juicio que ampara o mejor dicho se solapa con el de Presunción de Inocencia es el famoso IN DUBIO PRO REO, o dicho de otra forma, EN EL CASO DE EXISTIR DUDA SE DEBE FAVORECER AL ACUSADO.
Estos dos principios son prácticamente el alma mater de la lucha diaria en los Tribunales a los que los penalistas nos enfrentamos cada vez que tenemos que representar y defender los derechos y libertades de nuestros clientes, pues son ellos los que nos exigen la mayor de las diligencias en la práctica del Derecho, defendiendo su inocencia o su no culpabilidad.
Por eso desde nuestro despacho y en aras de solucionar los problemas a los que se enfrentan nuestros representados, aplicamos y buscamos siempre la verdad, porque el que está en posesión de la verdad, nada puede temer. Y es más muchas veces nuestro trabajo por no decir siempre, consiste en eso, en AVERIGUAR LA VERDAD, BUSCARLA Y USARLA EN NUESTRAS ESTRATÉGIAS DE DEFENSA. No olvidemos que la razón no se tiene se da, y en los Tribunales, los abogados nos esforzamos cada dia porque esa verdad salga a la luz e impida bien el procesamiento de un inocente o la absolución de un culpable.

Fdo. DANIEL CASILLAS GRECH
ZABALLOS ABOGADOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario