Páginas

jueves, 23 de febrero de 2012

Zaballos Abogados defenderá a Carmen Lomana

Publicado: 22/02/2012

TODOELLAS.COM

© Joana Morillas

Hacía tiempo que no sabíamos nada del asunto que enfrentó a Carmen Lomana con dos periodistas. Los hechos, que en su día dieron mucho que hablar, ocurrieron en el domicilio de la celebrity, donde acudieron los reporteros para ofrecerle retirar unas fotos en topless a cambio de 30.000 euros. Al menos así lo afirmó Carmen en su momento, además de añadir que obraba una cinta en su poder donde estaba registrada la conversación a tres. "Rubia sí, pero tonta no", comentaba la famosa cuando se le preguntó acerca de su ocurrencia de grabar la reunión.

Carmen está muy contenta desde que ha conocido por medio de su abogada, Emilia Zaballos, que se ha emitido auto de apertura de Juicio Oral contra los demandados. El Ministerio Fiscal solicita para los dos periodistas "la pena de dos años de prisión, con accesoria de inhabilitación para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena y costas".

Por si lo anterior no fuera suficiente, los demandados deberán depositar una fianza de 10.000 euros de forma conjunta. De momento, se desconoce el Juzgado de lo Penal donde se verá este espinoso asunto que enfrenta a periodistas y famosa.

Carmen Lomana irrumpió en la escena mediática casi por casualidad. Desde entonces, no ha dejado de acaparar titulares. Ella no se arredra ante nada. Lo mismo escribe un libro, que participa en un programa de televisión o asiste a actos públicos.

Aunque muchos la tachan de soberbia, Lomana es muy cariñosa en las distancias cortas. Es de las pocas que da las gracias a los periodistas cuando escriben algo de ella. Su relación con los medios es excelente. Nada que ver con otros famosos que, para que te atiendan, tienes que pedir audiencia.

viernes, 17 de febrero de 2012

NOVEDADES FISCALES PARA 2012

Ya tenemos las primeras medidas adoptadas por el nuevo gobierno, contenidas en el Real Decreto-ley 20/2011, de 30 de diciembre, de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público. Este último decreto de medidas que serán aplicadas por ahora , en los próximos 2012 y 2013, junto con todos los anteriores decretos emitidos por el antiguo gobierno, en materia fiscal, por la búsqueda de un sostenimiento económico y tributario ante la cruel situación económica que nos rodea ,nos conduce a una continua inestabilidad en las medidas fiscales, que generan inseguridad jurídica, debido a su escasa planificación y mucha improvisación que en definitiva se traduce en falta de credibilidad fiscal en el contribuyente.
Los altísimos coeficientes de endeudamiento público deben reducirse a niveles más seguros mediante un proceso gradual y continuo. Tanto hacer muy poco como hacer demasiado implica riesgos: un ajuste fiscal insuficiente podría llevar a una pérdida de confianza del mercado y a un agravamiento de la crisis l, lo cual podría continuar destruyendo puestos de trabajo; pero un ajuste excesivo perjudicará al crecimiento de manera directa.
El hecho de que el déficit previsto para 2011 se eleve del 6% al 8% ha justificado una serie de medidas que suponen un recorte del gasto de 8.914 millones de euros y una importante subida de impuestos de 6.275 millones de euros. Medidas que repercuten y son asumidas por el contribuyente debido a una errónea gestión administrativa y estatal y por supuesto un desproporcionado y abusivo gasto de los órganos de la administración pública.
Así hago mención de las últimas medidas fiscales adoptadas;

Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas

I. MEDIDAS CON EFECTOS DESDE 1 DE ENERO DE 2011

 Deducción por inversión en vivienda habitual

• Se recupera la deducción por inversión en vivienda habitual, con carácter retroactivo al 1 de enero de 2011.
• Las bases máximas de deducción anual se establecen en las siguientes cuantías:
•Para los supuestos de adquisición, construcción, ampliación o rehabilitación:9.040euros.
•Para los supuestos de obras e instalaciones de adecuación por razón de discapacidad: 12.080 euros.

II. MEDIDAS CON EFECTOS DESDE 1 DE ENERO DE 2012

 Gravamen complementario
• En los períodos impositivos 2012 y 2013, la cuota íntegra en el impuesto de la renta de las personas físicas se incrementará en los siguientes importes:
• a) El resultante de aplicar a la base liquidable general los tipos de la siguiente escala ( TABLA I ):

• De acuerdo con lo anterior, y sin perjuicio de los tipos que pudieran aplicar las distintas Comunidades Autónomas dentro las competencias que tienen asignadas, esta modificación supone un incremento del tipo marginal máximo de gravamen del IRPF de hasta el 52%, pudiendo llegar como en Cataluña al máximo del 56%.
• b) El resultante de aplicara la base liquidable del ahorro los tipos de la siguiente escala (TABLA II ):

• Ello supone que los tipos de gravamen para cada uno de los tramos serán del 21%, 25% y 27%, respectivamente.

 Retenciones

• Retenciones por rendimientos del trabajo

Se incrementan en 2012 y 2013 las retenciones por rendimientos del trabajo, que se van a efectuar en las nomina de todo trabajador, según como he marcado en las tabla I.
Los incrementos de las retenciones en las nominas, se realizaran a partir del 1 de febrero del 2012.
Incremento del porcentaje de retención del 35 al 42 por ciento, en rendimientos del trabajo que se perciban por la condición de administradores y miembros de los consejos de administración.




• Retenciones e ingresos a cuenta sobre otros rendimientos

Se aumenta del 19% actual al 21% los porcentajes de retención o ingreso a cuenta derivados de los siguientes rendimientos:
- Capital mobiliario ( dividendos, intereses).
- Premios que se entreguen como consecuencia de la participación en juegos, concursos, rifas o combinaciones aleatorias.
- Arrendamientos o subarrendamientos de bienes inmuebles urbanos.
- Cesión de derechos de imagen.

 Se prorroga para 2012 la reducción del 20% en el rendimiento neto de las actividades económicas por mantenimiento o creación de empleo para los contribuyentes que ejerzan actividades económicas cuyo importe neto de la cifra de negocios para el conjunto de ellas sea inferior a 5 milones de euros y una plantilla media inferior a 25 empleados.

Impuesto sobre sociedades

• Se mantienen para 2012 los porcentajes vigentes para el cálculo del pago fraccionado; para la modalidad conocida en el apartado 2 del articulo 45 del TRLIS, que este será del 18% y para la modalidad conocida en el apartado 3 del articulo 45 TRLIS,el porcentaje será el resultado de multiplicar por cinco séptimos el tipo de gravamen redondeado por defecto, debiéndose tener en cuenta lo dispuesto en el Real Decreto-ley 9/2011, de 19 de agosto, de medidas para la mejora de la calidad y cohesión del sistema nacional de salud, de contribución a la consolidación fiscal, y de la elevación del importe máximo de los avales del Estado para 2011, que incremento el mismo para las empresas con cifra de negocios superiores a 6010121.04 euros.
• Desde el 1 de enero del 2012 se elevan los porcentajes de retención e ingreso a cuenta del 19 al 21 por ciento.
• Se prorroga para el ejercicio 2012, el tipo de gravamen reducido del 20% para PYMES por mantenimiento o creación de empleo, siempre para aquellas empresas cuyo importe neto de la cifra de negocios sea inferior a cinco millones de euros y plantilla media inferior a 25 empleados, se aplicara un tipo del 20% sobre la base imponible comprendida entre 0 y 300000 euros.
• Se prorroga también para el 2012, la deducción por gastos e inversiones efectuados para habituar a los empleados en la utilización de las nuevas tecnologías.

Impuesto sobre la Renta de los no Residentes

• Durante los ejercicios 2012 y 2013 se incrementa el tipo general aplicable a las rentas obtenidas en defecto de tipo específico aplicable, elevándolo del 24% al 24,75%, para los contribuyentes que operen sin establecimiento permanente.
• En cuanto a los contribuyentes que operan en España sin establecimiento permanente, se eleva el tipo aplicable del 19 al 21% a dividendos, intereses y ganancias patrimoniales procedentes de distintas operaciones.
• Por último en concreto para los contribuyentes que operan en España con establecimiento permanente, el tipo complementario aplicable sobre las cuantías transferidas al extranjero con cargo a las rentas del establecimiento permanente se han elevado del 19% al 21%.
Impuesto sobre el valor añadido
• Se amplía hasta el 31 de diciembre del 2012 el tipo reducido del 4% a las entregas de edificios aptos para ser utilizados como vivienda, incluidas hasta dos plazas de garaje y anexos que se transmitan conjuntamente.
Impuestos especiales
• A partir de enero del 2012, se elimina la devolución parcial que se realizaba a los transportistas profesionales ante la reestructuración del régimen comunitario de imposición de los productos energéticos y de la electricidad.
Impuesto bienes inmuebles
• Con efectos para los periodos impositivos que se inicien en los años 2012 y 2013 se establece un incremento del tipo impositivo del IBI aplicable a los inmuebles urbanos. Este será el establecido en las Ordenanzas de cada uno de los municipios , sin llegar a exceder del 7%.

Destacamos que es intención del gobierno español que estas medidas tengan carácter temporal, en concreto solamente para los ejercicios 2012 y 2013, según ha comunicado el propio gobierno. Veremos si esta “intención” viene a convertirse en una realidad para el ejercicio fiscal 2014.

jueves, 16 de febrero de 2012

ZABALLOS ASISTE AL IV CONGRESO INTERNACIONAL DE EXCELENCIA

El pasado día 8 de febrero tuve el gusto y el honor de asistir por segunda vez al CONGRESO INTERNACIONAL DE EXCELENCIA, organizado por la Comunidad de Madrid dentro de su programa Madrid Excelente. A través de este programa la Comunidad de Madrid trata de fomentar y reconocer la excelencia en la gestión empresarial, con el fin de impulsar y premiar la competitividad del tejido empresarial.
Este año el título del Congreso era realmente elocuente, “Emprender y Crecer en tiempos difíciles”, con él lo que se pretendía era presentar una serie de historias y claves de éxito, creando así un clima de optimismo y demostrando como ante las mayores adversidades es posible reinventarse y salir adelante.
En primer lugar me gustaría felicitar a Alejandra Polacci, Directora General de Madrid Excelente, por su acierto en la elección de los ponentes, no sólo en cuanto a las personalidades públicas que asistieron, Esperanza Aguirre, Alvaro Uribe, Jose Mª Aznar, Arturo Fernández, sino sobre todo por los empresarios y emprendedores que nos narraron de una forma amena y simpática sus experiencias personales y sus propias historias de éxito y que supieron encandilar y conectar con todo el público asistente. Solamente le pondría dos “peros” a la organización; el primero, el Auditorio de la Mutua Madrileña aún siendo un emplazamiento idóneo para la celebración del Congreso se ha quedado pequeño para la cantidad cada vez mayor de gente interesada en asistir y en segundo lugar, este año la jornada resulto excesivamente larga, fueron casi doce horas intensas pero interesantes para todo aquel que no quería perderse ninguna de las ponencias.
El objetivo fundamental del Congreso se centraba en demostrar que aún ante las mayores adversidades económicas es posible encontrar el éxito y que con esfuerzo e ilusión es posible crecer convirtiendo las crisis en una oportunidad.
De las notas que tome a lo largo del día me gustaría señalar algunas frases que lo dicen todo por si solas y que no necesitan mayor explicación. Primero, me gustaría resaltar el compromiso de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de agilizar y facilitar los trámites burocráticos con el fin de facilitar la innovación y el emprendimiento, fundamentalmente en lo que se refiere a licencias de apertura de nuevos comercios extensible a oficinas. Esperemos que no se quede en meras promesas y que verdaderamente se facilite la creación de nuevos negocios eliminando las tediosas trabas burocráticas fundamentalmente por la pérdida de tiempo y esfuerzo que ello supone. Respecto de las frases, ahí van algunas de ellas:
- Anticípate: se pionero y adáptate
- Equivocarse es aprender, hay que levantarse y seguir, formarse y evolucionar
- Prudencia financiera: invierte lo que tienes no lo que quieres tener
- Reinventarse
- No pienses en ser feliz cuando lo consigas, céntrate en ser feliz mientras lo vas consiguiendo
- Convertir lo ordinario en extraordinario
- Emprender no es inventar, es gestionar a partir de una oportunidad
Para terminar quisiera destacar la Conferencia Magistral de D. Mario Alonso Puig, médico especialista en el cerebro y la inteligencia humana, que fue especialmente divertida y aleccionadora y su ejemplo del tigre de bengala, como siendo el felino más fiero y temible que existe, de cada diez veces que intenta cazar una gacela roja nueve falla, pero aún así no deja de intentarlo una y otra vez: “SEAMOS TODOS TIGRES DE BENGALA”.

martes, 14 de febrero de 2012

Tu Contrato de Asesoramiento Familiar a un precio muy especial



En Zaballos Abogados queremos cuidar de las relaciones de familia. Por eso te ofrecemos una "Tarifa plana" en asesoramiento. Dispondrás de asesoramiento telefónico con abogados especializados en asuntos de familia (Separaciones, divorcio, custodias compartidas, etc) recibiendo una buena solución rápidamente.
¿A qué esperas para pedírnoslo? Te lo ponemos muy fácil. Llámanos o mándanos un mail y consulta. 902 30 00 20.

viernes, 10 de febrero de 2012

EMILIA ZABALLOS INTERCAMBIA IMPRESIONES CON ALVARO URIBE -Ex presidente de Colombia-


El pasado miércoles 8 de febrero Emilia Zaballos asisitió, como es habitual, a las conferencias del Club S. XXI. En esta ocasión tuvo el placer de saludar e intercambiar impresiones sobre liderazgo, el estado actual de España y Colombia y sobre diversos temas jurídicos con su ex-presidente, el cual era el conferenciante en esta ocasión, D. Alvaro Uribe.